Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las dos mujeres sobrevivían en las calles de la capital pidiendo caridad

Ancianas evacuadas hallaron hogar

Ancianas evacuadas hallaron hogar
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
28 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

María Rosario Guacollantes (73) y María Mercedes Piña (84) fueron rescatadas de su vivienda este miércoles por miembros de la Policía Metropolitana, luego de que la lluvia provocara deslizamientos en el barrio Cima de la Libertad, en el Centro Histórico de Quito.

Las mujeres vivieron cerca de tres años en una pequeña casa abandonada de la av. De Los Libertadores. De acuerdo con información del COE Metropolitano, la edificación se encuentra en pésimas condiciones, y en cualquier momento puede colapsar.

Tras el rescate, Rosario y Mercedes fueron trasladadas a la Unidad Operativa Zonal Eloy Alfaro. El inspector Tomás Zambrano, responsable de la unidad, comentó que en el centro las mujeres recibieron un baño, alimento y ropa.

A la mañana siguiente (jueves), personal del Patronato Municipal San José realizó valoraciones psicológicas, físicas y médicas a las adultas mayores, con lo que se determinó su incapacidad para vivir solas.

Ellas estarán al cuidado del hijo de María Rosario, Jorge Guacollantes, quien recibirá ayuda por parte del Municipio para cubrir las necesidades de las adultas mayores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media