Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Altercado entre comerciantes informales en el Parque La Carolina

La discusión fue disuadida por los agentes metropolitanos.
La discusión fue disuadida por los agentes metropolitanos.
Tomada de Twitter
27 de agosto de 2017 - 15:58 - Redacción Web Quito

La tarde de este domingo, 27 de agosto, se suscitó una discusión entre comerciantes informales en el parque La Carolina. 

De acuerdo a versiones de testigos, la polémica se habría orginado porque un grupo de vendedores, que comercializan sus productos en el lugar desde hace más de 10 años, exigieron a otros vendedores abandonar el punto porque -según dijeron- ese era "su territorio".  

Ernesto Toapanta, vendedor de helados y canguil, comentó que la discusión se originó por parte de los comerciantes que participan en un festival de comidas típicas que se ubican en los alrededores de donde se alquilan botes. 

Según dijo, unos vendedores se habrían acercado a un grupo de informales que vendían donas y sánduches para decirles que se vayan a vender en otro lado. 

Rosa Quimba, otra informal, aseguró que no es la primera ocasión que hay estas situaciones, especialmente los domingos que hay eventos masivos. Hoy, por ejemplo, hubo una competencia de kayak y varias presentaciones artísticas con teatro callejero. 

A través de la cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana informó que se logró disuadir a la multitud. (I)

Contenido externo patrocinado