Ecuador, 22 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Quito ofrece disculpas y anuncia que pagará la multa impuesta por el Tribunal Contencioso Electoral

Pabel Muñoz, alcalde de Quito fue sentenciado por hacer proselitismo político. El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió el dictamen el  24 de abril de 2024.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito fue sentenciado por hacer proselitismo político. El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió el dictamen el 24 de abril de 2024.
Foto: Quito Informa
13 de mayo de 2024 - 13:25 - Nataly Arteaga

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ofreció disculpas públicas acatando la sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Lo hizo a través de su enlace “Frecuencia Quiteña”, la mañana de este lunes, 13 de mayo de 2024.
“Cumplo con lo dispuesto en la causa 316 del TCE, pero a la vez esto está acompañado por una reflexión. Yo siempre he estado a favor de la democracia en la búsqueda bien común, el valor de los debates en las candidaturas presidenciales previo a una elección, la paridad de hombres y mujeres en las listas y lo más importante, no estar de acuerdo con el hecho de que los funcionarios utilicen fondos y recursos públicos para hacer proselitismo”, mencionó. Además de ofrecer disculpas, el alcalde Muñoz anunció que pagará la multa impuesta por ese organismo dentro del plazo establecido.
La sentencia
El 24 de abril, con tres votos afirmativos, el Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó la sentencia de primera instancia contra Pabel Muñoz. Según el TCE, Muñoz, en calidad de funcionario público, hizo proselitismo político respaldando a la excandidata a la presidencia Luisa González.
La sentencia dispuesta por el Tribunal Contencioso Electoral, en la causa 316-2023-TCE, menciona que la sanción ante esta falta es pedir disculpas públicas y pagar USD 9.200.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media