Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde de Quito reclamó hoy "a gritos" al concejal Mario Guayasamín

Alcalde de Quito reclamó  hoy "a gritos" al  concejal Mario Guayasamín
20 de marzo de 2015 - 11:55

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llamó la atención "a gritos" al concejal Mario Guayasamín hoy en los bajos de la Catedral Metropolitana (Centro Histórico de Quito). En este lugar, Guayasamín, quien dirige un programa televisivo en GamaTV, colocó el auto de la microonda de la estación televisiva para transmitir un especial sobre Riobamba.

Rodas, en ese momento, se encontraba realizando una inspección de la plaza de la Independencia, cuando, según Guayasamín, a gritos consultó: "quién estaba a cargo de esto".

El concejal dio la cara y Rodas a "gritos" pidió a Guayasamín, delante de los invitados de Riobamba y los medios de comunicación, que saque el auto del lugar. "Dijo que no se retiraba del lugar hasta que salga el vehículo, en una forma poco cortés", cuenta el concejal. Además el alcalde le habría advertido sanciones por ello.

Guayasamín reconoce que cometió un error, por ello, esta mañana envió un oficio a la Administración Zonal Centro, solicitándole que se lo sancione, pero recrimina la manera en que el alcalde "a gritos" le reclamó. "Nosotros vemos que el alcalde grita, como vamos a pedirle a los señores metropolitanos entonces que no sean tan agresivos con los vendedores ambulantes".

Guyasamín asegura que la multa es de $100 y reconoce su error y no tiene problema en cancelar la infracción, pues esta consciente del error cometido. 


Esta no sería la primera vez que Guayasamín tiene problemas con el alcalde por conducir el espacio en ese medio de comunicación. En reiteradas ocasiones, en el Concejo, el alcalde y los ediles de Suma-Vive, organización de Rodas, han cuestionado el programa. "No sé si haya la intención que salga el programa, pero existe total incomodidad frente a este tipo de hechos, los hechos que hemos venido viendo durante todos estos meses, sí, hablan por sí solo, pero existe incomodidad, pero yo en el Concejo Metropolitano, dentro de una sesión, con los reglamentos y leyes específica les demostré que no existía ningún impedimento".

Guayasamín recuerda que en aquella sesión también se demostró como concejales de otras ciudades como Polo Baquerizo (Guayaquil) es concejal y conduce un programa. "No quisiera pensar que la pretensión por detrás está en que salga del aire este programa. Lo que sí digo es que ha mostrado incomodidad".

Reiteró que Rodas reclamó "gritando, no estábamos ni siquiera hablando de la gestión municipal, digo de pronto pensó que estábamos hablando de la gestión municipal, pero estábamos hablando de temas distintos con invitados de Riobamba".

El edil de PAIS enfatizó que ésta no es la primera vez que un medio de comunicación coloca la microonda en el lugar, "por cuestiones técnicas en registros en vivo" de eventos del propio Municipio e incluso de la Presidencia. "Para la transmisión en vivo las antenas deben colocarse en el atrio de la Catedral, yo no quiero con esto justificar, ojo, lo consetudinario no puede en este caso generar una ley o una ordenanza o un permiso, pero no es la primera vez que se hace eso, regularmente los medios usan esa parte de la plaza Grande para realizar sus transmisiones", agregó.

Un video tomado de Youtube que muestra los reproches de Rodas al edil 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media