Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo para exonerar tributos

Acuerdo para exonerar tributos
14 de agosto de 2013 - 00:00

En la ciudad 45 mil personas con discapacidad serán beneficiadas con la exoneración del  50% en el pago de impuestos prediales, patente municipal, agua potable, alcantarillado y el 100% de la tasa de seguridad, pues el Municipio y la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis) suscribieron un convenio de cooperación institucional que permite este tipo de exoneraciones tributarias.

“La ley establece un conjunto de exoneraciones tributarias a las personas con discapacidad y a sus familiares directos. Pero hasta ahora esos beneficios estaban determinados por la solicitud de los beneficiarios. A partir de hoy, al contar con la base informática de estas personas, inmediatamente se aplican las respectivas exoneraciones”, explicó Barrera.

Además, el convenio permitirá que el Cabildo tenga una base de datos de personas con discapacidad y de sus protectores en todo el Distrito, la información será administrada por la Dirección Metropolitana  Tributaria.

La información será entregada al Cabildo en un plazo de 20 días y posteriormente se realizará este procedimiento de manera mensual.

La información que obtendrá el Municipio será utilizada exclusivamente para el trato preferencial de personas con discapacidad a nivel tributario. Este es el primer gobierno local con la Ley Orgánica de Discapacidades. El convenio tiene una vigencia de dos años, a partir de su fecha de suscripción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media