Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco datos que debe conocer para pagar el impuesto predial

Las vitrinas de las Administraciones Zonales contarán con atención especial para personas de la tercera edad.
Las vitrinas de las Administraciones Zonales contarán con atención especial para personas de la tercera edad.
Foto: Cortesía
26 de diciembre de 2017 - 14:46 - Redacción Quito

Desde el 1 de enero de 2018 se inicia la recaudación del impuesto predial por medios electrónicos y, el martes 2 de enero -entre las 07:30 y las 16:30-, el cobro en las Administraciones Zonales y ventanillas del sistema financiero.

Según información difundida por el Municipio, para esta trámite se encuentran habilitadas 2 mil ventanillas del sistema financiero, a través de bancos privados, cooperativas y mutualistas.

Los bancos, a su vez, prestan el servicio de pago en línea a sus clientes. Además, se habilitaron ventanillas de atención especial para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, a fin de que puedan conocer el valor de su impuesto a pagar y, a su vez, cancelar en las mismas ventanillas de forma que no tengan que realizar una segunda fila o en un banco.

Si desea conocer sobre el pago de su tasa predial, a continuación conozca estos pasos:

1. La ciudadanía puede consultar el valor de su predio ingresando a la página web de la Alcaldía de Quito. Con un clic en Cédula Catastral se ingresa el número de predio correspondiente. Este servicio estará disponible a partir del 30 de diciembre de 2017.

2. Ingrese a la dirección web de la Alcaldía de Quito o llame al 1800 456-789 para obtener información sobre su número de predio, el valor a cancelar por el tributo; así también podrá imprimir su comprobante de pago en la opción ‘Servicios en Línea’, del portal virtual.

3. También está habilitado un canal de SMS exclusivo. Las personas que utilicen este servicio deberán enviar un mensaje al 6367 con el número de su predio para recibir el valor a pagar por este impuesto. (Aplica costo de envío SMS por Operadora).

4. Desde el 16 hasta el 31 de este mes, el descuento será de 9%, llegando al 1% en los últimos días de junio de 2018. Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, este tributo tendrá un recargo del 10%.

5. En cuanto a los descuentos por Pronto Pago del Impuesto Predial Rural, el 10% se disminuirá en los pagos desde enero hasta el 15 de febrero. Del 16 de marzo al 15 de agosto se aplicará un descuento del 5%. Del 16 de agosto a diciembre de 2017, ya no habrá incentivos ni se aplicará recargo alguno (según el artículo 523 del Cootad). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media