Publicidad

Ecuador, 27 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

3 muertos en la Simón Bolívar desde enero

La avenida Simón Bolívar es una de las rutas de mayor siniestralidad de la capital.
La avenida Simón Bolívar es una de las rutas de mayor siniestralidad de la capital.
-

El miércoles último fue un día particularmente grave en el tema de accidentes de tránsito en Quito.

Tres percances viales ocurridos en distintos puntos de la ciudad dejaron como saldo 3 personas fallecidas e igual número de heridos.

El más grave ocurrió en el kilómetro 6 de la vía que conduce a Papallacta (en el oriente). Un vehículo pesado que transportaba casas prefabricadas al epicentro del terremoto del 16 de abril se volcó, causando la muerte de sus 2 ocupantes.

Los siniestros son una constante en la vía que conecta la capital y la Amazonía, cuyo tramo ubicado a la altura del sector La Virgen es conocido como la ‘curva de la muerte’.

Desde enero del año pasado se registraron 7 accidentes en esa carretera, que ha causado 3 fallecimientos, de acuerdo con registros de los organismos de socorro y de la prensa.

El pasado 26 de noviembre, por ejemplo, una adulta mayor (75 años) que era transportada en ambulancia, desde Orellana hasta Quito, murió cuando el vehículo tras perder pista cayó en un barranco.

También, el 5 de mayo del año anterior se registraron dos accidentes que dejaron 6 heridos. En este percance estuvieron involucrados un camión y un transporte de químicos.

Sin embargo, la vía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) en la que se registran más siniestros es la avenida Simón Bolívar, que circunvala la ciudad por su flanco oriental.

Al menos 26 incidentes con afectaciones a personas y daños materiales han ocurrido desde inicios de este año en esa ruta.

La sumatoria incluye el sucedido anteayer a la altura del sector  Loma de Puengasí (en el suroriente) alrededor de las 07:00 y en el que estuvieron involucrados 3 vehículos.

Uno de ellos fue un camión que transportaba cilindros de gas. Como producto de este evento falleció una persona y 3 más resultaron heridas. Además, el tránsito por la avenida, considerada de descongestión, se complicó alrededor de 3 horas en sentido sur-norte.

En el transcurso de este mes sucedieron 5 accidentes de consideración en la avenida. Y en la última semana se contabilizaron 3, incluido el de anteayer.

Los siniestros ocurridos en la ruta en lo que va del año han provocado la muerte de 3 ciudadanos (2 motociclistas en enero), de acuerdo con los reportes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y del sistema ECU911.

Con la finalidad de disminuir el nivel de accidentabilidad, la AMT colocó medidores de velocidad (fotorradares) dotados de sistemas de imagen en varios puntos de la Simón Bolívar. El exceso de aceleración se considera la principal causa de los percances en la ruta.

Estos controles, sin embargo, han tenido problemas debido a los ataques perpetrados en contra de los fotorradares. Entre el 14 y 15 de abril pasado, el aparato colocado a la altura de Nayón recibió más de una decena de impactos de bala y un día después fue baleado el que se encuentra instalado a la altura de Guápulo. (I)

Noticias relacionadas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media