Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yunda intensifica medidas para frenar contagios por Covid-19

Agentes de tránsito realizan controles en la ciudad
Agentes de tránsito realizan controles en la ciudad
Foto: Quito Informa
04 de abril de 2020 - 17:14 - Redacción Sociedad

En una rueda de prensa virtual realizada este sábado 4 de abril de 2020, el alcalde de Quito Jorge Yunda se dirigió a los capitalinos para hablar sobre algunas de las medidas que se toman en la capital para detener el avance del virus.

Entre ellas dijo que el Municipio adquirió 200 mil pruebas rápidas TCR para “mapear en forma cercana el número de contagios por Covid-19 ha decidido importar el Municipio de Quito. Los test llegarán en siete días.

Su objetivo serán los profesionales que ayudan en primera línea, es decir, personal sanitario, de la Policía Nacional, del Ejército y del Municipio. Las pruebas serán tomadas en la ciudad a través de centros de salud metropolitanos, casas de salud del Consejo Provincial, del Ministerio de Salud, centros de salud universitarios y en unidades móviles.

La autoridad también informó que se han firmado convenios con nueve crematorios en Quito, además de la adaptación del Hospital Metropolitano Quito Solidario en el Parque Bicentenario. Durante su intervención Yunda anunció que se solicita fondos al Ministerio de Economía y Finanzas, que son parte del presupuesto contable para la ciudad.

“Estoy emitiendo una carta al ministerio para contar con $ 40 millones de los $ 140 millones que nos adeudan de la devolución del IVA”, manifestó. Subrayó que esta gestión se inició incluso antes de que se anuncie la emergencia sanitaria.

Explicó además que existen parroquias de Quito donde se han producido aglomeraciones y mayor movimiento de personas, incumpliendo de la disposición de no salir de casa.

Eso ha llevado al Municipio a intensificar las restricciones de funcionamiento de mercados y ferias, para precautelar la salud y la vida de los habitantes.

Tal es el caso de la parroquia de Calderón donde se dispuso el cierre desde hoy de los mercados y ferias libres. De igual forma ocurre con el Mercado Mayorista que atenderá solo a vehículos de carga y abastecimiento, no a minoristas ni particulares. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media