Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente y Alcalde de Quito coordinan mayor control y desinfección en mercados

Vicepresidente y Alcalde de Quito coordinan mayor control y desinfección en mercados
Foto: @Vice_Ec
07 de abril de 2020 - 18:43 - Redacción Web

La implementación de túneles de desinfección en los mercados de Quito es una de las medidas que se tomarán para reducir los focos de contagio de covid-19 en la capital.

Así lo coordinaron, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el alcalde Jorge Yunda, quienes la tarde de este martes recorrieron los mercados Mayorista y San Roque.

El segundo mandatario informó que es necesario incrementar las medidas de control en estos espacios, para lo cual se “contará con túneles sanitizadores y alfombras con hipoclorito de sodio para desinfectar el calzado y ruedas de vehículos”.

Mercados de Quito

Explicó que esta acción permitirá bajar la carga viral de quienes acuden a estos lugares para el abastecimiento de alimentos y proteger también a los comerciantes.

Por su parte, el Alcalde de Quito reiteró que la única forma de enfrentar el virus es con unidad, por ello, se articulan actividades para “bajar el número de contagios. Hemos mantenido diálogos permanentes con el Vicepresidente y demás autoridades para tomar las acciones que salvarán vidas”, aseguró.

Estas decisiones se suman a las medidas vigentes como el uso obligatorio de la mascarilla y el ingreso a los mercados de acuerdo al número de cédula.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno Nacional y mantenerse en casa.

El vicemandatario, además, recalcó la importancia de trabajar en conjunto para “superar este gran desafío para el país” y agradeció a los alcaldes que trabajan de manera articulada con el Gobierno Central para superar la emergencia sanitaria. (I) 

Lea también: 
Gobernaciones y agricultores trabajan de la mano para garantizar abastecimiento y buenos precios

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media