Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidades Metropolitanas de Salud continúan operando

Unidades Metropolitanas de Salud continúan operando
01 de abril de 2020 - 13:45 - Redacción Quito

Las Unidades Municipales de Salud, ubicadas en el norte, centro y sur de Quito, realizan actividades de contingencia y han conformado equipos de trabajo para brindar atención en sus dependencias y en los albergues temporales instalados en la capital.

La Unidad de Salud Municipal Norte, ubicada en La Ofelia, atiende a los agentes metropolitanos en coordinación con la Administración La Delicia.

El contingente humano conformado por médicos y enfermeras cumplen además con otras actividades como la promoción de la salud (lavado de manos), y entrega de medicamentos en el albergue para personas en situación de calle, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En este albergue se realiza el triaje de 16:00 a 18:00, y se han encontrado los siguientes cuadros: síndrome de abstinencia, heridas infectadas, cefaleas, diabetes, rash, resfriado común, amigdalitis, dolor articular e hipertensión arterial.

La Unidad de Salud Municipal Centro, ubicada en el Centro Histórico, tiene cinco equipos conformados por un médico y dos enfermeras, quienes laboran de 07:00 a 10:00 en la unidad de salud prestando atención a los usuarios.

De 10:00 a 12:30 la atención se traslada al albergue temporal de la Casa de la Niñez, ubicado en el sector de la 24 de Mayo, para atender a las personas que se encuentran en situación de calle. Además, brindan atención a cerca de 1.000 agentes metropolitanos del cuartel de Guamaní.

Mientras tanto, la Unidad de Salud Municipal Sur, ubicada en El Camal, aplica el Plan de Contingencia. Un médico y dos enfermeras rotan para brindar información de acuerdo a protocolos del Ministerio de Salud Pública en caso de presentarse algún paciente con sintomatología respiratoria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media