Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una casa abierta llena de esperanza

Una casa abierta llena de esperanza
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
22 de junio de 2016 - 15:02 - Redacción Web

Corte y confección, carpintería, panadería y pastelería son los talleres de profesionalización a los que asisten 60 jóvenes y adolescentes en la fundación Sol de Primavera. Hoy, en las instalaciones de la institución, los estudiantes expusieron todo lo aprendido y mostraron su entusiasmo de luchar por un futuro mejor.

Anita Yumisaca, de 14 años, llegó a la fundación hace 2 años, en octubre ya se graduará en corte y confección. La joven, que solo terminó sus estudios escolares, comenta que la fundación le dio la oportunidad de cambiar su realidad, dejó de trabajar junto a sus padres y hoy estudia para ponerse su propio taller.

El mismo objetivo tienen los estudiantes de carpintería y panadería y pastelería. Según Carmen Barros, directora de la institución, alrededor del 25% de los jóvenes que reciben apoyo en salud, nutrición, educación y ayuda psicológica, han cambiado su vida. El año anterior 23 chicos se graduaron y en su mayoría ya tienen trabajo.

La fundación da atención directa a 100 jóvenes que se encontraban en situación de riesgo. Además, trabaja con cerca de 70 niños, adolescentes y jóvenes en diferentes barrios, previniendo actitudes violentas.

“Desde que la fundación empezó hace 19 años, alrededor de 600 chicos están con otra situación de vida. Los jóvenes que estaban excluidos pueden salir adelante construyendo su vida y siendo generadores de esperanza”, comenta Barros.

Para Verónica Moya, de Compina y una de las espectadoras, esta casa abierta permite acercar a la ciudadanía a una realidad que no todos conocen. “Yo veo que no solo se trata de darles de comer y educarlos, sino de darles un proyecto de vida seguro”, comenta.

La fundación busca la inserción social y laboral de jóvenes en situación de riesgo enseñándoles diferentes oficios y dándoles apoyo psicológico. Además, les otorgan nivelación compensatoria a aquellos que tienen rezagos educativos, así logran terminar sus estudios escolares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente Lenín Moreno asistirá a la sesión solemne en la que el alcalde Rodas -dijo este miércoles 5 de diciembre- hará anuncios sobre el Metro capitalino. La noche de este miércoles se realizó la Noche de Plazas en el centro y hubo bailes populares en toda la urbe.

Social media