Turistas recibieron guías 'Ecuador, destino seguro' en Quito

- 22 de febrero de 2020 - 14:43
La entrega de estos productos se realizó en coordinación con el Servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional, que se encargó de brindar acompañamiento e información a los turistas.
Cortesía

Un total de 464 guías “Ecuador, destino seguro” escritas en español, inglés y francés se entregaron a los turistas de diferentes nacionalidades que se encontraban en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, así como en otros puntos turísticos de la capital ecuatoriana en este feriado de Carnaval.

Turistas de Escocia, Estados Unidos, Francia Austria, Brasil, España, Argentina, Italia, Ucrania, Suiza, Chile así como de distintas ciudades de Ecuador se beneficiaron del quinto recorrido denominado “Rondas de Bienestar Turístico”, desarrollado este viernes por los técnicos de esta Cartera de Estado.

Durante esta actividad se entregaron 250 guías en inglés, 212  en español  y dos guías en francés. Los textos, producidos por la Dirección de Bienestar Turístico, contienen recomendaciones y consejos de seguridad ciudadana en temas como: salud pública, gestión de riesgos, vestimenta acorde a las distintas modalidades turísticas de aventura, entre otros temas.

Coordinación de seguridad
La entrega de estos productos se realizó en coordinación con el Servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional, que se encargó de brindar acompañamiento e información a los turistas.

Como parte de las rondas, los técnicos de la Dirección de Registro y Control realizaron controles preventivos sobre el cumplimiento de la normativa por parte de guías turísticos, que trabajan en el Distrito Metropolitano de Quito.

La Subsecretaría de Regulación y Control, la Dirección de Bienestar Turístico creo una agenda donde se permite el desarrollo de manera continua este tipo de actividades. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP