Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tuneladora Luz de América llega mañana a San Francisco

La tuneladora Luz de América llega mañana a San Francisco
Foto: Cortesía Municipio de Quito
03 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El presidente de la República, Lenín Moreno, está invitado a las 11:45 de este miércoles 4 de julio para asistir a la llegada de la tuneladora Luz de América a la estación San Francisco del Metro de Quito.

El equipo partió el 15 de mayo del año pasado desde la estación Solanda, en el sur capitalino y desde allí avanza en dirección al parque La Alameda, al extremo norte del Centro Histórico.

Con su arribo a la única parada del sistema de transporte en la zona colonial, la máquina completa alrededor del 70% de su previsto recorrido de 8,1 kilómetros (km).

Entre tanto, la tuneladora La Guaragua está siendo revisada actualmente en la estación Universidad Central, antes de reiniciar su recorrido también hacia La Alameda, pero desde el norte.

Esta arrancó su trabajo a principios de marzo de 2017 en el sector El Labrador y ha cubierto el 73,3% del tramo de 7,5 km que tiene asignado.

Por su parte, la tuneladora La Carolina culminó su trabajo el 14 de junio pasado tras recorrer 3,4 km desde Solanda hasta la estación Quitumbe, en el extremo sur de la Línea 1 del Metro.

En tanto, la noche de este lunes 2 de julio estaba previsto el inicio del cierre parcial del tramo de la calle Benalcázar junto a la plaza de San Francisco.

La circulación vehicular no estará permitida los próximos 21 días en sentido sur-norte por la construcción de accesos a dicha estación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media