Transportistas analizan medidas para recuperar el pago de compensaciones

- 28 de junio de 2018 - 15:29
El gremio de transportistas se reunió en en el Sindicato de Choferes.
Carina Acosta / EL TELÉGRAFO

Representantes de 52 operadoras de transporte público, de las 56 cooperativas que circulan en Quito, se reunieron este jueves 28 de junio para resolver qué acciones tomarán para que el Municipio de Quito escuche sus pedidos.

Entre las demandas que plantean los dirigentes se encuentra el pago de las compensaciones que se encuentran suspendidas y que entre en vigencia un estudio que concluye que la tarifa del pasaje sea de $ 0,42. En la actualidad, el valor es de $ 0,25.

La asamblea de presidentes y gerentes de las operadoras de transporte se efectuó en el Sindicato de Choferes, al norte de la ciudad.

Según Jorge Yánez, dirigente del gremio de transportistas, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y los concejales metropolitanos no permiten que se solucionen los problemas del transporte público de la capital

Yánez comentó algunas de las preocupaciones. Una es que no existe una planificación clara y concreta sobre la distribución de las rutas. Además, dijo que durante 18 meses no se ha implementado el sistema integral de recaudo. “No tienen claro cómo se reorganizarán las rutas cuando El Metro entre en funcionamiento”, reiteró.

Los transportistas estudian la factibilidad de declararse en resistencia. Su postura se basaría en el artículo 68 de la Constitución. Es decir, que “los individuos y los colectivos podrán ejercer el derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones del poder público”.

En ese sentido, el gremio de transportistas advirtieron que no descartan una paralización de actividades. En horas de la tarde concluirán qué medidas tomarán. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: