Tercer cargamento de pruebas PCR arribó a Quito

- 02 de mayo de 2020 - 17:43
Con este cargamento suman 100 mil de los 200 mil tests que han sido adquiridas, en una primera instancia, por el Municipio de Quito.
Foto: Municipio de Quito

El tercer lote  de 50 mil pruebas PCR para diagnóstico de covid-19 llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela el viernes 1 de mayo de 2020.

Con este cargamento suman 100 mil de los 200 mil tests que han sido adquiridas, en una primera instancia, por el Municipio de Quito.

La hoja de ruta de aplicación y procesamiento de las pruebas PCR está lista en manos de la Secretaría Metropolitana de Salud.

Esta planificación incluye desarrollo de protocolos médicos, capacitación al personal encargado de realizar las pruebas a la ciudadanía y traslado técnico de las muestras hacia los laboratorios y entidades determinadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, INSPI.

Los equipos municipales que trabajan en primera línea, como funcionarios de control, seguridad, territorio, comunicadores, fuerza pública y médicos, entre otros, serán los primeros grupos que se someterán a este análisis.

Estas pruebas -señala el Municipio-tienen un mayor porcentaje de aciertos específicos de diagnósticos de covid-19 que las pruebas rápidas que también se ofrecen en el mercado. En próximos días se espera el arribo de más cargamentos de pruebas PCR.

Con estos test se podrá tener un mapa más específico del cordón epidemiológico y con el análisis de los resultados se podrán tomar decisiones más acertadas en cuando al día a día de los habitantes de Quito, según explicó el alcalde, Jorge Yunda. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP