Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas suspenden paralización de actividades en Quito

Taxistas suspenden paralización de actividades en Quito
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
29 de noviembre de 2018 - 22:43 - Redacción Quito

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxis de Pichincha, informó la noche de este jueves, 29 de noviembre, que quedó suspendida la paralización de actividades prevista para las 00:00 del viernes 30.

En redes sociales circula un video a través del cual, el dirigente informó a los miembros del gremio que después de conocer que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunciara la suspensión de la sesión del Concejo Metropolitano en la cual estaba previsto analizar el tema de asignación de cupos, se resolvió suspender las acciones previstas.

No obstante, advirtió que seguirán vigilantes para que este proceso termine de una vez. “Todo el día hemos pedido que interceda el Gobierno Nacional y entendemos que así ha sido”.

Brunis agradeció a los compañeros conductores y ofreció disculpas a la ciudadanía “por haber tomado esta acción”.

No obstante, Mauricio Rodas, alcalde de Quito, ratificó a través de su cuenta de Twitter que la convocatoria a sesión de Concejo “no tenía nada qué ver con una posible reforma a la ordenanza como argumentan los taxistas”.

En ese mismo mensaje, Rodas advirtió que “la decisión de declinar el paro obedece a la posición firme del Municipio de Quito junto al Gobierno Nacional para evitar caos en la ciudad”.

Hasta las 22:50, el departamento de Comunicación del Cabildo informó que a pesar de la derogación del paro, se mantiene la suspensión de clases para los planteles en jornada matutina y la circulación de Pico y Placa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media