Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan para la separación de la basura se inicia en Quito

A pesar de proyectos como el del hotel Mercure (foto), el nivel de recuperación de desechos es del 3% en Quito.
A pesar de proyectos como el del hotel Mercure (foto), el nivel de recuperación de desechos es del 3% en Quito.
Foto: Archivo / El Telégrafo
30 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Reducir la huella medioambiental negativa y aumentar la vida útil del relleno sanitario de Quito son los objetivos de la nueva fase del programa “Quito a reciclar”.

El plan piloto empezará a aplicarse desde este sábado en 45 condominios del sur de la ciudad e involucrará a más de 30.000 personas.

Los moradores implicados en el sistema entregarán diferenciados por tipos los desechos que generan en sus hogares para que sean recolectados por recicladores en los propios multifamiliares.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente del Municipio, la medida permitirá aumentar en 45 toneladas (t) el volumen de residuos reciclables que se recogen cada mes en la capital.

Según la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), “Quito a reciclar” recuperó 14.770,16 t de residuos sólidos de 2011 a 2018.

Jorge Sempértegui, gerente de la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs EP), dice que el mejoramiento de los hábitos ciudadanos permitirá elevar del 3% actual a 24% el nivel de recuperación de residuos en la capital.

Y al llegar menos basura al relleno sanitario de El Inga, este podría operar más allá de los seis años de vida útil que le quedan al momento.

Este período incluye los dos años que añadió el arranque (lunes 28 de enero), de la operación de un nuevo cubeto y el tiempo que tomará el cierre técnico del lugar.  

En meses pasados, el Cabildo implementó el programa “Sin sorbete por favor”, en negocios de comida preparada. Y el 18 de enero inició el plan “Sin funda gracias”,  en 11 mercados municipales, en los que se repartieron 10 mil fundas de yute. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media