Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sting, exvocalista de the police, llegará a quito

Rodas destinará $ 2 millones para festival y no será gratuito

Rodas destinará $ 2 millones para festival y no será gratuito
30 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Tras superar los problemas presupuestarios del festival de música independiente Quito Fest e integrarlo a la programación por las Fiestas de fundación de la capital, ayer el alcalde Mauricio Rodas anunció la llegada de Sting, el músico británico que se dio a conocer con la banda fusión de rock y reggae The Police.

“A través de este gran festival haremos de Quito una capital mundial de la música”, dijo el burgomaestre, tras confirmar que el denominado Quitonía 2014 le costará al Cabildo $ 2 millones y recibirá aportes de la empresa privada.     

Una de las ofertas de campaña de  Rodas, ampliamente difundida en  redes sociales,  fue “la organización de un festival internacional similar al de Viña del Mar, en Chile”. La propuesta incluyó una reunión con la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Reginato, para solicitarle asesoría.

Rodas espera la asistencia de unas 35 mil personas (aforo que hasta ahora solo ha conseguido el concierto de Metallica), pero no reveló aún el costo total del evento, quiénes lo financiarán y el cartel de artistas locales invitados.

El 2 de septiembre el Concejo Metropolitano revisó el presupuesto de 2014 y redujo algunos rubros como el destinado al proyecto del Metro (que pasó de $ 378 millones a $ 82 millones) y los fondos para la regularización de  barrios ($ 429 mil menos).  De allí salieron los $2  millones para la  programación de las fiestas de Quito.

Parte de la logística y las relaciones públicas de Quitonía 2014 estarán a cargo de la empresa Publipromueve S.A., vinculada con el grupo Diners.

Esta sería la segunda intervención de la empresa privada en actividades del Municipio de Quito, luego de la remodelación de la estación Plaza del Teatro del Trolebús.

A diferencia de los últimos años, este evento no estará a cargo de la Secretaría de Cultura, informó Miguel Alvear, sino directamente del despacho de la Alcaldía.

Hasta el momento se desconoce qué empresa traerá al artista británico, pero lo que está confirmado es que el evento tendrá un costo para los quiteños. Al consultarle a Rodas  sobre la gratuidad del festival dijo: “estamos estableciendo mecanismos para que Sting sea accesible para todos los quiteños, de todos los niveles”.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado