Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo cambio: Rodas anuncia que concierto de Sting será gratis

Nuevo cambio: Rodas anuncia que concierto de Sting será gratis
20 de noviembre de 2014 - 11:49

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció esta mañana que el festival Quitonía 2014, que está previsto que se realice en el parque Bicentenario, será gratis.

El evento contará con la participación de artistas internacionales como Sting y Rubén Blades, así como artistas nacionales como Juan Fernando Velasco, AU-D y Tomback, indicó el burgomaestre.

Rodas recalcó en su cuenta en Twitter que el evento "no le costará un centavo a los quiteños".

Según Rodas, el concierto se financiará con el presupuesto municipal de las fiestas de Quito, que asciende a $ 2 millones y que fue aprobado en septiembre de este año. En Viña del Mar 2011,  por ejemplo, el concierto del músico habría costado $ 700 mil. 

Sin embargo, en rueda de prensa esta mañana, Rodas reiteró que el concierto Quitonía no se saldrá del presupuesto planificado. Con el rubro de $ 2 millones, el Municipio estableció realizar toda la programación por fiestas de la capital. 

Rodas anunció que se devolverá el dinero a las personas que compraron las entradas con anticipación. Incluso informó que por la "confianza en la gestión municipal" se entregará una entrada adicional.

"Siempre quisimos que este festival sea masivo y gratis (...) es un esfuerzo tremendo para asumir solo Quitonía ", aseveró el alcalde.

Dijo que incluso ciudadanos de Perú y Colombia ya organizan grupos de turistas para llegar al Ecuador en fiestas de Quito. Piensa  que con esta decisión "se dinamizará la economía del país".

Asimismo indicó que mediante una campaña de comunicación a través de las redes sociales se anunciará las vías para obtener las entradas al festival. Adelantó que se creará una campaña atada al concurso de las Siete maravillas del Mundo, en donde Quito es una de las finalistas. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media