Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retorno de turistas a Quito se realizó con regularidad

Retorno de turistas a Quito se realizó con regularidad
13 de agosto de 2012 - 00:00

Sin mayores novedades, los turistas retornaron a la capital luego del feriado de tres días que inició el viernes 10 de Agosto, por la conmemoración del 203 aniversario del Primer Grito de la Independencia. Las terminales interprovinciales de Quito se abarrotaron con la llegada de los viajeros.

Las terminales de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte) recibieron a las personas que aprovecharon el asueto de tres días para movilizarse hacia diversos sectores del país. El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Juan Carlos Montenegro,  indicó que el operativo de seguridad incluyó a personal policial que vigiló los diferentes tramos de las carreteras.

Montenegro dijo que se garantizó la seguridad de los pasajeros, con controles para evitar el exceso de velocidad, analizar el buen estado de las unidades y que los choferes no manejen en estado de embriaguez.

El sistema  urbano Trolebús brindó su servicio  a los turistas para que se trasladen de norte a sur, luego de arribar a la capital.

Parte del operativo fue el control técnico vehicular a  las unidades de transporte interprovincial. Previo a la autorización de frecuencia emitida por la terminal, el conductor y la unidad de transporte cumplieron las revisiones.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña, indicó que las inspecciones de tránsito por este  feriado     terminará hoy a las 12:00. Agregó que “los controles de los límites de velocidad  no son para molestar, sino para salvar vidas”. 

Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador y el Crnel. Manuel Redrován, director nacional de  Control del Tránsito, indicaron que los operativos, a escala nacional, contaron con 3.890 policías y 1.200 automotores, entre motocicletas, ambulancias y patrulleros para el control de los ciudadanos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media