Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restricción vehicular en Quito no aplicará domingos y feriados oficiales

Restricción vehicular en Quito no aplicará domingos y feriados oficiales
Imagen referencial
10 de septiembre de 2020 - 19:26 - Redacción Fanático

El Municipio de Quito dispuso nuevas medidas de restricción vehicular en la capital para aplicarlas una vez finalice el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional. Mediante la resolución N°060 se aprobó el plan que entrará en vigencia desde el 13 de septiembre de 2020.

El Cabildo mantendrá su programa de restricción 'Hoy No Circula', para regular la movilización en calles y avenidas del Distrito Metropolitano. La salvedad con las medidas actuales será que los domingos y feriados oficiales habrá libertad de circulación para todos los vehículos.

Durante los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, los automóviles cuya placa terminen en dígito impar tendrán permiso para transitar los lunes, miércoles y viernes. El martes, jueves y sábado serán habilitados para placas con número par.

Este orden será invertido en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. Además, el Municipio dispuso que el último dígito de las motocicletas también aplica para el 'Hoy No Circula', sin importar la letra que lo precede.

La Secretaría de Movilidad indicará los vehículos que no requieran cumplir la restricción, para ello el conductor tendrá que presentar su licencia y la credencial institucional para validar la excepción. Esa entidad municipal también generará salvoconductos por motivos previamente justificados y tras un proceso de solicitud.

La resolución establece una multa del 50% de un salario básico unificado, es decir, 200 dólares para los infractores del 'Hoy No Circula'. Además, el vehículo será trasladado temporalmente hacia los patios de retención.

El servicio de transporte urbano funcionará con el 50% de aforo de su capacidad. Esto incluye al sistema de transporte metropolitano (Metrobus, Ecovia, Trolebús), transporte intraprovincial e interprovincial.

Estas medidas responden a  las acciones de respuesta, control y mitigación del Cabildo contra la propagación del covid-19. El fin del estado de excepción a escala nacional otorgará competencias a las autoridades cantonales para tomar las decisiones que consideren sea necesarias en sus ciudades.

Hasta este jueves 10 de septiembre, en Quito se han registrado 23.583 casos confirmados por coronavirus. Esto convierte a la capital en la ciudad ecuatoriana con más contagiados en todo el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media