Bomberos rescataron en Tambillo a conductor atrapado en vehículo por las lluvias

- 02 de abril de 2018 - 16:38
Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito

Alrededor de las 15:00 de este lunes, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó precipitaciones en el norte y sur del Distrito Metropolitano de Quito, y en Tambillo, cantón Mejía, en la provincia de Pichincha.

La lluvia produjo acumulación de agua, especialmente en la Panamericana Sur, sector Tambillo (curva de Santa Rosa), donde tuvo que intervenir el Cuerpo de Bomberos de Quito. 

Los bomberos rescataron a un ciudadano que había quedado atrapado en su vehículo

Alrededor de las 16:15, el ECU 911 informó que la vía se encontraba habilitada al tránsito.

El último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), emitido a las 07: 40, indicaba de condiciones de inestabilidad en el país durante las próximas 12 horas.

En la región Interandina, específicamente, el reporte señalaba de cielos nublados con lluvias intermitentes de intensidad variable, además de niebla en las primeras horas de la noche, especialmente en las zonas altas.

En el mes de marzo, según el Inamhi, en gran parte del país las lluvias estuvieron por debajo del promedio climatológico debido a un patrón seco de gran escala.

Las únicas zonas en que las lluvias sobrepasaron los valores normales fueron el perfil de Esmeraldas, la provincia de Santo Domingo y la parte baja de la región Oriental.

Los últimos 10 días de dicho mes, las lluvias se incrementaron en la Sierra, en la zona centro-norte de la Amazonía y del Litoral, según ese reporte. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: