La repavimentación arranca este 9 de septiembre en 14 tramos viales de Quito

- 08 de septiembre de 2019 - 14:11
La mayor parte de las intervenciones de esta fase, tanto por su número (seis) como por la extensión de los trabajos se ejecutará en el sur de la capital.
Foto: Archivo / et

De acuerdo con la programación municipal, el plan intensivo de repavimentación arrancará este lunes 9 de septiembre del 2019 en 14 tramos viales de Quito.

La mayor parte de las intervenciones de esta fase, tanto por su número (seis) como por la extensión de los trabajos se ejecutará en el sur de la capital.

Sin embargo, también están contempladas obras en el centro (calles Chimborazo y Loja), en el centro-norte (av. La Coruña) y en el norte (avenidas El Inca, Real Audiencia y las calles De Los Nogales y Los Cedros).

En el sur de Quito, las vías en que iniciarán las labores son el segmento de la av. Simón Bolívar que va desde el límite con el cantón Mejía hasta la intersección con la calle Gonzalo Pérez Bustamante, y desde allí hasta el entronque de la ruta con la av. General Rumiñahui.

La av. Pedro Vicente Maldonado, desde su inicio en el sur hasta su cruce con la Morán Valverde; la Mariscal Sucre, desde su intersección con la calle Clodoveo Carrión hasta la av. La Ecuatoriana; esta última vía; un tramo de la av. Guayanay Ñan, además de la vía exclusiva del Trolebús entre la Morán Valverde y la estación El Recreo.

De forma paralela y con el objetivo de reducir la congestión que se prevé causarán las intervenciones viales simultáneas en varios puntos de Quito, este lunes también arranca la aplicación de la medida “Hoy no Circula”, una extensión del Pico y Placa desde las 05:00 hasta las 20:00 para los vehículos particulares, taxis y motocicletas.

Los vehículos de carga pesada no podrán movilizarse de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 20:30. En tanto que las flotas de abastecimiento de empresas están sujetas a un proceso de calificación en marcha para que reciban la autorización municipal de circular en ciertas franjas horarias.

Según el secretario metropolitano de Movilidad, Guillermo Abad, el transporte convencional en buses está comprometido a adelantar el inicio de sus operaciones desde las 05:00 para apoyar a la movilidad ciudadana.

En tanto que el sistema municipal de transporte ha establecido medidas para optimizar la operación de su flota. Así, el Trolebús y la Ecovía operarán con 250 unidades para solventar el posible incremento de pasajeros. Se optimizará el Circuito C2 del Trolebús que va de Morán Valverde a El Labrador. Desde el lunes, este circuito operará únicamente en horas pico, incorporando estas unidades al Circuito C1 que conecta al Recreo con El Labrador.

Adicionalmente, se inyectarán unidades operativas a la parada Capulí, El Recreo, Playón de La Marín, Guamaní y Quitumbe con el objetivo de evacuar rápidamente a los pasajeros en estos puntos que son considerados uno de mayor afluencia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: