Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito vive en grande las vísperas de su fundación

Quito vive en grande las vísperas de su fundación
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
05 de diciembre de 2016 - 21:16 - Redacción Quito

Como es característico, la capital vivió durante la noche del lunes el momento máximo de sus fiestas, a unas horas de conmemorar los 482 años de su fundación española.

A lo largo y ancho de la ciudad se realizaron bailes populares con la participación de discos móviles, en unos casos, y de artistas que interpretaron diversos géneros de música, en otros.

No obstante, el Centro Histórico fue el epicentro de la diversión capitalina con la programación 'Noche de Plazas', que se efectuó en distitntos espacios públicos del casco colonial.

Desde las 19:00, por ejemplo, el Parque Urbano Cumandá recibió la Fiesta Electrónica Marsatac, en la que se presentaron grupos y artistas como Nicola Cruz (Ecuador), Quantic (Colombia), French 79 (Francia), entre otros.

A la misma hora, arrancó en la Plaza de la Indendencia (Plaza Grande) la tradicional Serenata Quiteña, a la que asistieron el presidente de le República, Rafael Correa, el alcalde Mauricio Rodas, la reina de Quito, Sarah Garcés, además de otras autoridades de la ciudad y del país.

El evento musical se desarrolló en el pretil de la Catedral Metropolitana e intervinieron en el mismo la Orquesta de Instrumentos Andinos, Eduardo 'Chocolate' Morales, el dúo de los Hermanos Miño Naranjo, entre otros.

El presidente Correa y el alcalde Rodas amenizaron la velada bailando con concejalas, funcionarias municipales y otras invitadas al ritmo de ritmos tradicionales ecuatorianos.

Durante el acto, el cielo capitalino se encendió por varios minutos con un set de juegos pirotécnicos.

Pero, sin duda, uno de los eventos que más concitó el interés del público es la Noche Flamenca que se desarrolló en la Plaza del Teatro y que tuvo como 'plato fuerte' la presentación de la española Rosario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media