El número de visitantes extranjeros creció el 6,1% en 2018 en Quito

- 13 de marzo de 2019 - 00:00
Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido son considerados los principales emisores de turistas para el próximo año.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

El Municipio de Quito planea incrementar la cantidad de alemanes que visitan la ciudad. 

El año pasado, 20.411 personas provenientes de ese país europeo llegaron a la capital de la República, constituyendo el 3% de los extranjeros que arribaron a la urbe.

Los más de 20 mil centroeuropeos equivalen a un incremento del 13% en relación al número de originarios de esa nacionalidad que arribaron a Quito en 2017.

En total, de acuerdo con el Sistema Institucional de Indicadores Turísticos (SIIT), la ciudad recibió  692.492 turistas durante 2018, lo que significó un crecimiento del 6,1% de visitantes en comparación con los 12 meses previos.

Datos del Cabildo muestran que si se analiza el comportamiento de los mercados europeos emisores hacia Quito durante los últimos cuatro años se revela que España, Alemania, Reino Unido y Francia se encuentran entre los 10 principales mercados emisores para la capital.

Precisamente, las autoridades municipales buscan reforzar la presencia alemana en la industria turística quiteña.

Por ello, una delegación de la empresa Quito Turismo participó hasta este martes en la Feria Internacional de Turismo (ITB, por sus siglas en Alemán) realizada en Berlín.

Durante la cita,  la ciudad promocionó su plan de posicionamiento digital 2019, el cual incluye varios elementos, entre ellos la nueva plataforma digital turística, desde donde el usuario podrá encontrar información sobre la ciudad.

A nivel general, los citados mercados alemán, español, británico y francés son vistos por el gobierno local como nichos en desarrollo y con mucho potencial.

Esto porque, según la Organización Mundial de Turismo, los ciudadanos de esas naciones junto con los de Japón y EE.UU. serán para 2020 lo que más viajeros al exterior provean.

En tanto que la ciudad busca posicionar sus atractivos entre potenciales viajeros de Francia y Canadá. (I)  

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