Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En noviembre concluirá la regularización de taxis en Quito

En noviembre concluirá la regularización de taxis en Quito
Foto: Archivo/El Telégrafo
01 de septiembre de 2018 - 13:43 - Redacción Quito

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó la noche del viernes 31 de agosto el proyecto de reforma de la ordenanza de asignación de cupos de taxis. La aprobación extiende el plazo de conclusión del proceso en 90 días, hasta fines de noviembre de este año.

La ordenanza original, aprobada por el Concejo el 11 de julio del año pasado, establecía que la asignación de 8.693 plazas para el servicio de vehículos de alquiler debía ser finiquitada hasta el 31 de agosto. Sin embargo, la suspensión temporal del procedimiento establecida por el legislativo capitalino el 10 de mayo último imposibilitó que dicho plazo se cumpliera.

Por ello, el Concejo levantó dicha suspensión el 20 de agosto y reformó el viernes 31 de agosto el cronograma de regularización de unidades al límite del tiempo establecido.

La reforma de la ordenanza de regularización no estuvo exenta de polémica pues mientras la Alcaldía pugnaba porque en la sesión simplemente se ampliara el plazo, algunos ediles insistían en que en la norma aprobada se incluyera un período de subsanación.

Esto permitiría que los postulantes que no recibieron el certificado de idoneidad y consideren que su descalificación ocurrió por errores o inclumplimientos de forma y fácilmente reparables tuvieran la oportunidad de presentar su caso y ser atendidos. Al final, sin embargo, se aprobó la ampliación del plazo, sin la inclusión del período de subsanación.

Queda por resolver qué ocurrirá si al final de la regularización quedan más o menos postulantes frente los 8.693 cupos para taxis que tiene disponible la ciudad, según el estudio en el que se basa el procedimiento. El Concejo también deberá resolver aquello en su momento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media