En Quito se dictan talleres para prevenir adicciones

- 13 de noviembre de 2019 - 00:00
El Sistema Integral de Prevención de Adicciones exigirá a quienes se capacitaron que realicen los talleres en sus propias comunidades.
Cortesía Municipio de Quito

Un grupo de 1.600 personas entre funcionarios parroquiales, líderes comunitarios y estudiantes participarán de un programa de capacitación a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

Esta capacitación forma parte del Sistema Integral de Prevención de Adicciones que, además, contará con un centro especializado para prevenir adicciones de drogas, en las que se incluyen  cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Según explicó el secretario de Salud Metropolitano, Lenín Mantilla, el primero de estos centros se instalará en una de las casas del barrio La Ronda (centro) y estará listo en un mes.

Tendrá capacidad para 250 personas y atenderá de forma integral a las familias con la ayuda de 12 psicólogos expertos y manuales de terapia y prevención desarrollados por el Cabildo.

El problema de las adicciones no es exclusivo del país, sin embargo, estudios de la OEA-CICAD 2019 evidencian que Ecuador es la primera nación en consumo problemático de alcohol en Latinoamérica. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: