Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito será descrito desde la percepción ciudadana

Quito será descrito desde la percepción ciudadana
05 de junio de 2013 - 00:00

Los quiteños podrán compartir su visión del patrimonio de la ciudad a través del proyecto Cuéntame tu Quito. La campaña incluye talleres, exposiciones, producción audiovisual y productos editoriales, que serán el resultado de la creatividad del proceso y de sus participantes.

La campaña es parte de los eventos que se realizarán  por la celebración de los 35 años de la denominación de Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, es por ello que el programa busca incitar la reflexión sobre varias interrogantes como ¿qué es ser patrimonio?, ¿qué forma parte de nuestra memoria colectiva y qué no?, ¿cuáles son nuestros saberes?, ¿qué nos enorgullece? Para hallar las respuestas a esas reflexiones se contará con una amplia participación ciudadana mediante la creatividad, la innovación metodológica y las nuevas tecnologías.

Quito cumple 35
años de haber sido declarada Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad
Al evento se dieron cita Jorge Albán, vicealcalde de Quito, y Ana María Armijos, directora del Instituto de Patrimonio, quienes coincidieron en la idea del programa al describirlo como un espacio para la identidad quiteña, pues los participantes del proyecto podrán narrar sus historias a través de personajes históricos, de la cotidianidad de los barrios, de las leyendas, de las conversaciones entre vecinos y  desde un sinnúmero de rincones y elementos que conjugan lo moderno e histórico de la ciudad.

“Esta campaña está compuesta de alrededor de 200 talleres en los que se reflexionará sobre el patrimonio, se desarrollarán varias activaciones en espacios públicos combinados con teatro y preguntas. Los ciudadanos  también podrán participar a través de la página web www.cuentanostuquito.org, en Twitter y  en Facebook”, señaló Armijos.

El proyecto está dividido en dos fases: la primera es fomentar la participación de los ciudadanos, quienes pueden recurrir a los Centros de Desarrollo Comunitario de los barrios de Quito, ahí se desarrollarán talleres y se incentivarán a los habitantes a crear sus propias historias.

La segunda fase comprende la publicación de los trabajos. Se sistematizarán los productos,  categorizándolos y archivándolos. Con los resultados finales se montará una gran exposición en el Complejo Cultural y Recreativo Cumandá que se encuentra en construcción. La exposición de los trabajos participantes se realizará en  diciembre próximo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hace unos 5 meses, el Municipio cambió la denominación. Los vecinos de La Roldós creen que es para dejar atrás la imagen de la administración anterior. En otros barrios trabajan con autogestión.

Social media