Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llegó a Quito el segundo tren del Metro

El segundo de los 18 trenes del Metro llegó al sector de la estación El Labrador tras rodear la ciudad a poca velocidad para evitar problemas.
El segundo de los 18 trenes del Metro llegó al sector de la estación El Labrador tras rodear la ciudad a poca velocidad para evitar problemas.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
28 de enero de 2019 - 19:00 - Redacción Ecuador Regional

El segundo tren, de los 18 que conformarán la Línea 1 del metro de Quito, llegó este lunes 28 de enero a Quito, informó el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

A primeras horas de este lunes 28 de enero, grandes plataformas con los vagones del metro se divisaron en la entrada de Quito, con letreros que rezaban: "El metro está llegando. Bienvenido".

El titular de la Alcaldía señaló que en el transcurso de la mañana los vagones del segundo tren llegarán a la estación "El Labrador", la primera en la cabecera norte de la línea 1 del nuevo sistema de transporte construido en España.

El pasado 1 de septiembre llegó en un buque a Manta (Manabí) el primer tren de la Línea 1 del metro, compuesto de 6 vagones y con una longitud de más de 109 metros, con 144 asientos, amplios pasillos y acceso a Wifi para beneficio de los usuarios.

Quito será la primera ciudad de Ecuador en contar con un sistema de transporte público subterráneo, que se prevé entre en funcionamiento a finales de este año.

La primera línea la ejecuta un consorcio liderado ahora en su totalidad por la empresa española Acciona. Esa línea, permitirá la movilización ciudadana desde "Quitumbe" (sur) a "El Labrador" (norte), o viceversa, en 34 minutos.

Según cálculos del alcalde Rodas, 400 mil personas al día serán transportadas en el metro, que se construye "con los más altos estándares de preservación patrimonial y la mejor tecnología a nivel mundial. Cada tren tiene una vida útil aproximada de 35 años".

De acuerdo con la empresa Metro Quito cada uno de los 18 trenes que conformarán la Línea 1 del Metro estará dotado de un sistema de información al usuario: letreros electrónicos, avisos sonoros y visuales, y detección de incendios.

En el parque adyacente a la estación El Labrador el segundo tren será guardado bajo tierra en la zona de cocheras de la parada para evitar que sea objeto de los vándalos, como ocurrió con el primer tren.

Además, allí arrancarán en marzo las pruebas de movimiento con electricidad, según el gerente de la empresa Metro de Quito, Jorge Yáñez.

El alcalde Mauricio Rodas dijo que ese mes llegará el tercero de los trenes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media