Municipio de Quito pide no sacar sus residuos reciclables por emergencia
A través de su cuenta Twitter, el Municipio de Quito hizo un llamado a la ciudadanía a no sacar sus residuos reciclables (plásticos, papel, cartón, vidrio) durante los días que dure la actual emergencia sanitaria nacional, que se implementó como parte de la contención del brote de coronavirus (covid-19).
Por medio de un comunicado emitido este miércoles 18 de marzo, la entidad municipal llamó a que las personas entreguen este tipo de residuos a los gestores de menor escala luego de que termine el período de emergencia.
Durante la emergencia sanitaria, #QuédateEnCasa y no saques tus residuos reciclables, para precautelar la salud de todos, especialmente la de nuestros recicladores de base. #ConMedidasSalvamosVidas pic.twitter.com/q4eDMPNpeG
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) March 18, 2020
Por otro lado, la gestión y operatividad del servicio de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), mantendrá con normalidad sus horarios y rutas de recolección en toda la capital.
Además, los servicios que brindará la Emaseo EP manera continua será: la recolección contenerizada, a pie de vereda y barrido, hidrolavado de parques, plazas y puntos húmedos.
“Es importante destacar que se efectuará el lavado y desinfección de unidades y contenedores, para mantener la asepsia en toda la ciudad”, detalló el Municipio. (I)
Vehículo volcado provoca cierre en la av. Simón Bolívar
Ataque en discoteca de Machala dejó cuatro heridos
Guayaquil: Fiscalía y Policía ejecutan varios allanamientos
El 'Taca' Bieler comparó a Barcelona SC con la 'histórica LDU del 2008'
Los millones que ganará Barcelona en la fase de grupos de la Libertadores
Gobierno activa respuesta inmediata por lluvias en varias provincias del país
Ecuador y Estados Unidos incautan 1,9 toneladas de droga en altamar
Barcelona ganó a Botafogo en Brasil y se metió en los grupos de la Libertadores
