Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito pide no sacar sus residuos reciclables por emergencia

Municipio de Quito pide no sacar sus residuos reciclables por emergencia
18 de marzo de 2020 - 22:15 - Redacción Web

A través de su cuenta Twitter, el Municipio de Quito hizo un llamado a la ciudadanía a no sacar sus residuos reciclables (plásticos, papel, cartón, vidrio) durante los días que dure la actual emergencia sanitaria nacional, que se implementó como parte de la contención del brote de coronavirus (covid-19).

Por medio de un comunicado emitido este miércoles 18 de marzo, la entidad municipal llamó a que las personas entreguen este tipo de residuos a los gestores de menor escala luego de que termine el período de emergencia.

Por otro lado, la gestión y operatividad del servicio de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), mantendrá con normalidad sus horarios y rutas de recolección en toda la capital.

Además, los servicios que brindará la Emaseo EP manera continua será: la recolección contenerizada, a pie de vereda y barrido, hidrolavado de parques, plazas y puntos húmedos.

“Es importante destacar que se efectuará el lavado y desinfección de unidades y contenedores, para mantener la asepsia en toda la ciudad”, detalló el Municipio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media