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Comienza en Quito repavimentación de vías en nuevos frentes

El Municipio capitalino asegura que el tipo de pavimento que se utiliza depende de la carga vehicular de la calle intervenida.
El Municipio capitalino asegura que el tipo de pavimento que se utiliza depende de la carga vehicular de la calle intervenida.
Foto: Fernanda Vera / ET
28 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El lunes 28 de octubre de 2019  se iniciaron los trabajos de repavimentación de dos nuevos frentes en Quito. Se trata de la Av. Pedro Vicente Maldonado (sur) en el tramo que va del puente de Guajaló a Guamaní, con una longitud de 8,1 km, y la Av. Naciones Unidas (norte), que corresponde a 1,6 km, en el espacio comprendido entre la Av. América y 6 de Diciembre.

El Distrito Metropolitano propuso usar varias vías alternas, como la Av. Atacazo, Av. Patricio Barberis y Av. Quitumbe Ñan, en el sur; y la Av. América, 10 de Agosto, Amazonas, entre otras, para el sector norte.

De forma complementaria y como parte del plan “Kilómetro a kilómetro”, implementado por el Municipio para recuperar las vías, hoy también comienza la pavimentación en frío de la calle Oe15F en el sector de Libertad-Buenaventura de Chillogallo (sur).

Este trabajo específico tiene un costo de $ 79.000 y se prevé que esté listo en 15 días laborables.

También se pavimentará la calle Nicolás Cevallos, desde la Av. Martha Bucaram de Roldós hasta la calle Oe9k, en el sector del Girón, en el sur de la capital.

Simultáneamente avanzan los trabajos en el carril exclusivo del Trolebús (sur), en el tramo desde la parada El Recreo hasta la terminal Morán Valverde con el 16%, la Av. El Inca de las Palmeras de la Av. a La Prensa (norte) con el 11% y Santa Prisca (centro-norte) con el 1%.

El plan de repavimentación del Municipio contempla 110 kilómetros de vías y se inició el pasado 9 de septiembre.
Su puesta en marcha provocó que la medida conocida como “Pico y Placa” fuera modificada para convertirse en el llamado “Hoy no circula”.

El Cabildo manejó en un momento la posibilidad de alternar las placas de circulación restringida.

Sin embargo, luego de analizar las cifras y determinar que no se ha incrementado el parque automotor de la capital, el Municipio se mantuvo la medida que se presentó en un principio. (I) 

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