Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ruralidad de Quito se visualiza en Nono

Licores, café, conservas, frutas cítricas, artesanías, quesos, yogurt y mucho más forma parte de la oferta de los emprendedores de las parroquias rurales.
Licores, café, conservas, frutas cítricas, artesanías, quesos, yogurt y mucho más forma parte de la oferta de los emprendedores de las parroquias rurales.
Foto: Carina Acosta
08 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La riqueza de las parroquias rurales que conforman el Distrito Metropolitano de Quito va más allá de sus maravillas naturales y su patrimonio cultural intangible, afirmó la presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado de Nono, Gianina Moreno.

La funcionaria aseguró que estos espacios guardan posibilidades de inversión y negocios que también merecen ser descubiertos y promocionados.

Las declaraciones fueron hechas durante la presentación del XXVII Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales de Quito que tendrá como sede este año a la parroquia noroccidental de Nono.

La venta de leche es una de las principales actividades económicas de Nono donde el 80% de la población trabaja en este sector. Es por ello que, entre las primeras actividades a las que se invita a la ciudadanía, está la elaboración del queso más grande de la ruralidad.

A partir de las 08:00 de hoy, el trabajo diario de los productores de leche -que corresponde a aproximadamente 10.000- se receptará para elaborar un queso con un tamaño previsto de dos por dos metros y un espesor de 80 centímetros. 

El estadio parroquial de Nono será el escenario para esta preparación que además cuenta con el apoyo del Municipio de Quito, la Prefectura de Pichincha, la Universidad de las Américas, entre otras entidades.

Posteriormente, desde las 10:00, se realizará  la “Fiesta Mayor” de las parroquias.

Mientras que mañana, las actividades propuestas son: la exposición fotográfica “Paisaje de los colores”, la Feria artesanal  y  productiva  de las parroquias rurales  de La Delicia.

Además un desfile de comparsas y la toma de   plaza, el pregón inaugural y la primera Jornada de Festival de las Identidades Rurales, entre otras.

Para el cierre, el domingo 10, entre otros eventos culturales, habrá una exposición de las mujeres referentes de la ruralidad de Quito, la designación del nuevo prioste de la fiesta acompañado de más muestras de productos, cultura y música.

Todos los eventos cuentan con el apoyo de las autoridades que colocarán señalética turística en la parroquia, un plan de limpieza integral antes, durante y después de estas actividades y puntos habilitados para la hidratación y tomas de agua provisionales. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media