Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La construcción del Metro no parará, asegura Municipio de Quito

La tuneladora Luz de América, que cubre el tramo Solanda-La Alameda (8,1 km), arribó a la estación San Francisco el 4 de julio pasado.
La tuneladora Luz de América, que cubre el tramo Solanda-La Alameda (8,1 km), arribó a la estación San Francisco el 4 de julio pasado.
Foto: Cortesía Municipio de Quito
17 de julio de 2018 - 17:08 - Redacción Quito

El Municipio de Quito anunció la tarde de este 17 de julio que logró un acuerdo tripartito con el Ministerio de Economía y Finanzas y el consorcio Acciona, que construye el Metro, con el que se evita el riesgo de paralización de la obra con que había amenazado la empresa encargada del proyecto.

En la mañana, Acciona denunció la existencia de pagos atrasados que suman $ 63 millones y señaló que debido a esta situación, el trabajo pendiente de la tuneladora Luz de América se suspendería. La máquina se encuentra en la estación San Francisco, a la que arribó el 4 de julio en su recorrido entre el sector de Solanda (sur) y el parque La Alameda.

También amenazó con suspender totalmente la ejecución de los trabajos del sistema de movilidad si no se solucionaba el tema. Argumentó que de continuar las demoras, la deuda municipal ascendería a $ 93 millones a finales de julio y superaría los $ 180 millones en agosto.

Frente a ello, la empresa municipal Metro de Quito negó la existencia de cualquier paralización de la obra y señaló que la tuneladora se encontraba en su proceso normal de mantenimiento antes de reiniciar su ruta.

Junto con el anuncio del acuerdo tripartito que permitiría continuar con la construcción, el gobierno local negó tener responsabilidad en los retrasos y los atribuyó a la demora normal que toma la acreditación de los préstamos que posibilitan la realización de los trabajos.

Insistió en lo aseverado a inicios de esta tarde respecto a que el financiamiento del sistema subterráneo de movilidad está completo y asegurado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Viernes 23 de octubre. En las redes sociales del Alcalde de Quito se publicó un video del Metro recorriendo a 100 Km/hora bajo la ciudad. Sin embargo no todo camina a ese ritmo. Para que esta obra empiece a funcionar el Municipio se deben resolver cuatro grandes desafíos.

Social media