Diez zonas del norte de Quito no tendrán agua tres días en el feriado
La Empresa Metropolitana de Agua y Saneamiento (EPMAPS) anunció que 10 sectores del norte de Quito no contarán con distribución del líquido entre el viernes 1 de noviembre y la noche del domingo 3 de noviembre.
Según la entidad, la restricción se aplicará para cambiar la válvula esférica de guardia en la Central Recuperadora de Energía Paluguillo.

Además, personal técnico y operativo de EPMAPS colocará una brida ciega (una especie de tapón) en la válvula principal de la turbina, con el fin de retirar un inyector averiado de la Planta Recuperadora de Energía Paluguillo, que genera 14,5 megavatios.
Según explica la EPMAPS, la válvula es vital para la regulación del caudal de agua cruda que abastece a las Plantas de Tratamiento de Agua Potable Paluguillo y Bellavista. (I)
Los sectores involucrados en la medida son:
- Calderón
- Carapungo
- Llano Chico
- Zámbiza
- Nayón
- Cumbayá
- San Antonio de Pichincha
- Calacalí
- Cotocollao
- Chaupicruz
⚠️ Tome precauciones ?#AguaDeQuito informa la suspensión programada de servicio de agua potable en barrios del norte de la ciudad debido al cambio preventivo de válvula en la Planta de Paluguillo ? https://t.co/5ihLLPzE3q pic.twitter.com/y4dsD0P8pR
— EPMAPS (@aguadequito) October 28, 2019
Egipto e Irán se juegan la clasificación en un duelo histórico del Mundial 2026
Mundial 2026: Bélgica golea a Nueva Zelanda y clasifica a 16avos de final
La universidad donde una tesis puede convertirse en empresa
"Joel Ordóñez hoy se vendió al Real Madrid"
Mishel Mancheno deja la Asablea por licencia de maternidad
