Quito se convertirá en ciudad inteligente
El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, firmaron este 29 de julio del 2019 un convenio de cooperación destinado a que la capital se convierta en la primera ciudad inteligente (Smart city).
De esa manera, el Distrito Metropolitano se integra a la estrategia Ecuador Digital que desarrolla el Gobierno Nacional.
Michelena señaló que el objetivo general del plan es lograr que el 100% de ecuatorianos tengan conectividad a las nuevas tecnologías con el fin de facilitar la vida de la población.
Apuntó que en la actualidad, alrededor de 400 parroquias del país no tienen acceso a las nuevas tecnologías y que la meta es eliminar esos límites.
#QuitoCiudadInteligente | En la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo se firma oficialmente el convenio para convertir a Quito en una ciudad inteligente. Suscriben el ministro Andrés Michelena (@caanmichelena) y el alcalde Jorge Yunda (@LoroHomero). #EcuadorDigital pic.twitter.com/x1S3Mn3Tgm
— Telecom Ecuador (@Telecom_Ec) July 29, 2019
En el caso de Quito, el Ejecutivo nacional apunta a interconectar la infraestructura tanto del estado central como del local.
Ejemplificó que se aprovecharía la capacidad de comunicación vía internet instalada en los corredores municipales de transporte para generar conectividad y lograr la realización de trámites en línea.
Por su parte, el alcalde Yunda anticipó que el Municipio trabaja en la generación de aplicaciones que permitan, por ejemplo, conocer las plazas libres en los estacionamientos del Cabildo e incluso reservar espacios.
La Municipalidad también trabajaría en la eliminación del pago manual de peajes y su reemplazo por lo que Yunda denominó tercera placa, con lo que el cobro se haría electrónicamente. (I)
Quito entra al circuito mundial de carreras que unen running, música y cultura urbana
Paraguay declara feriado tras eliminar a Alemania en el Mundial 2026
Marruecos pasa a octavos de final del Mundial
Mundial 2026: Los memes no perdonaron la eliminación de Alemania
Localizan a sexto niño que desapareció de una casa de acogida en Conocoto
La Tri se toma las calles de Ciudad de México
AMT suspende el pico y placa en la tarde del martes por el partido Ecuador vs. México
