Normal circulación en Quito; suspensión de pico y placa se mantiene

- 30 de noviembre de 2018 - 07:33
En algunas avenidas de la capital el tránsito se mantiene normal.
Foto: Marcos Vaca / EL TELÉGRAFO

Quito amaneció este viernes 30 de noviembre sin vías obstaculizadas luego de que anoche la Unión de Taxis de Pichincha suspendiera la medida de presión anunciada, que incluía la paralización indefinida del servicio.

Según Carlos Brunis, directivo del gremio de taxistas de Quito, suspendieron la paralización luego de que la Alcaldía resolviera cancelar la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito que había convocado para este viernes.

De acuerdo con Brunis, en esa sesión se preveía tratar sobre la ampliación de la asignación de cupos para el servicio de taxis, situación que rechaza la Unidad de Taxis.

No obstante, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró en su cuenta de Twitter que la convocatoria a sesión de Concejo "no tenía nada que ver con una posible reforma a la ordenanza como argumentan los taxistas".

La "decisión de declinar el paro obedece a la posición firme del Municipio Quito junto al Gobierno Nacional para evitar caos en la ciudad", añadió Rodas.

Mientras, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mantiene suspendida la medida conocida como Pico y Placa, que no se hará efectiva durante este viernes.

El Municipio anunció que a las 10:00 de hoy, el alcalde Rodas dará una rueda de prensa en la que se presume hablará del tema de las amenazas de los conductores y sus denuncias de que el Cabildo estaría trabajando una reforma normativa que permita el incremento de cupos en el ramo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: