Velocidad promedio del tránsito en Quito aumentó con "Hoy no Circula"

- 16 de septiembre de 2019 - 13:22
La estrategia municipal Hoy no circula rige en Quito desde el 9 de septiembre.
Foto: ATM

El secretario metropolitano de Movilidad de Quito, Guillermo Abad, evaluó este 16 de septiembre de manera positiva la primera semana de aplicación de la medida Hoy no Circula, que restringe diariamente la circulación vehicular de alrededor del 21% del parque automotor registrado en la capital.

Según Abad, del 9 al 13 de septiembre se aumentó la velocidad promedio de circulación en la urbe de 13 km/h a 16km/h en horas pico (07:00 a 09:30 y 16:00 a 19:30); mientras que en horas valle se pasó de 18km/h a 25 km/h.

En consecuencia, el tráfico fluye más rápido, lo que resulta que el transporte pesado aumente sus descargas diarias de 5 a 8 y que los taxis pasen de 20 a 25 carreras (20% más eficientes), compensando el día que no laboran de 05:00 a 20:00.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad (izq.) junto a Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se refirieron al plan Hoy no circula. Foto: Municipio de Quito.
Guillermo Abad, secretario de Movilidad (izq.) junto a Danny Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se refirieron al plan Hoy no circula. Foto: Municipio de Quito.

Adicionalmente, se logró un aumento de más de 105 mil pasajeros en el Sistema de Transporte Metropolitano. Entra tanto que se han sancionado a 563 conductores de vehículos que no cumplieron con esta medida, cifra que no muestra una elevación significativa en comparación a los sancionados en una semana común del pasado ‘Pico y Placa’.

La medida se implementó para enfrentar el proceso de repavimentación integral de más de 110 kilómetros de vías, que inició el 9 de septiembre.

De acuerdo con el Cabildo, actualmente se han logrado intervenir 7 mil metros con vías principales como la calle Chimborazo, av. Mariscal Sucre, av. El Inca, La Ecuatoriana, entre otras. La idea es cumplir los trabajos en los 14 ejes viales beneficiando a más de 700 mil personas de 187 barrios, con una inversión de $ 41.5 millones.

También se contempla rehabilitar veredas y bordillos. (I)

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