Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito promueve campaña solidaria para damnificados en Guatemala

Los voluntarios pueden acercarse a donar entre las 08:30 y 16:30.
Los voluntarios pueden acercarse a donar entre las 08:30 y 16:30.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
05 de junio de 2018 - 15:23 - Redacción Quito

¡Fuerza, hermanos de Guatemala!, ¡Ecuador está con ustedes! son algunas frases escritas en latas de atún, empaques de fideos y paquetes de granos, productos que fueron entregados para apoyar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, que dejó al menos 69 muertos, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en ese país.

El domingo pasado, la elevación de 3.763 metros, situado a 35 kilómetros al suroeste de Ciudad de Guatemala (capital), registró una potente erupción que también dejó seis heridos, más de 1,7 millones de afectados, 3.271 evacuados y 1.877 albergados.

Desde el lunes 4 de junio, la Alcaldía de Quito inició la campaña ¡Guatemala necesita de nuestra solidaridad! para apoyar a las personas afectadas. La donación se dispuso en coordinación con las autoridades de ese país.

Guatemala fue uno de los 46 países que envió ayuda humanitaria y logística cuando Ecuador sufrió daños a causa del terremoto del 16 de abril de 2016.

Freddy Lobato, director de Comunicación del Patronato, detalló que la recolección se llevará a cabo hasta el jueves 7 de junio. Los voluntarios pueden entregar productos como enlatados, sopas o comidas de sobres, alimentos no perecibles como granos secos, avena, compotas. También artículos de aseo: champú, jabón, toallas sanitarias, etc.

Además, productos como lágrimas artificiales o colirios, ya que la caída de ceniza afecta directamente a los ojos.

Lobato advirtió que si bien se trata de una campaña solidaria, es necesario que la ciudadanía conozca que hay algunos productos y artículos que no se admitirán en la colecta, puesto que las donaciones serán transportadas vía aérea y se priorizarán artículos no perecibles.

En este caso no se receptarán donativos de agua. Tampoco fósforos, pilas, velas, cloro o productos inflamables ni ropa. Luego del cierre de la campaña, la aerolínea dispondrá la hora del vuelo.

Los interesados en apoyar a esta causa pueden acudir entre 08:00 y 16:30.

Para esto se dispusieron cuatro puntos de donación:

1. Epmaps (Agua de Quito), en la calle Italia y Mariana de Jesús)

2. Patronato San José (Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca)

3. Administración Zonal Eloy Alfaro (Av. Alonso de Angulo y Capitán Chiriboga)

4. Administración Zonal Tumbaco (Juan Montalvo y Oswaldo Guayasamín). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media