Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

150 autos clásicos se tomarán las calles de la capital

150 autos clásicos se tomarán las calles de la capital
Foto: Cortesía | Municipio de Quito
22 de noviembre de 2018 - 17:00 - Redacción Quito

El sábado 24 de noviembre se desarrollará la segunda edición del desfile “La Ruta de los Clásicos”, con 150 autos. Esto como parte de las actividades conmemorativas por los 484 años de fundación de Quito.

La caravana iniciará en el parque Itchimbía, a las 10:30, y llegará a la pista del Centro de Eventos Bicentenario aproximadamente a las 11:00. Se exhibirán autos del Club de Autos Clásicos y Antiguos, Classic Garage y BMW Auto Club. Asimismo, desfilarán autos clásicos de Colombia y Argentina.

Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo, explicó en rueda de prensa realizada este 22 de noviembre, que recuperar uno de estos carros es un trabajo de años que debe ser valorado. Además se trata de una actividad que atrae el turismo y el movimiento interno de una ciudad.

Se considera un auto clásico a aquel que tiene como mínimo 35 años de existencia. Los autos más antiguos que participarán son los Ford A que datan de 1920.

A criterio de Diego Vivero, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, este evento atrae a gente fanática por los autos. Es así que espera que asistan más de 3 mil personas.

Los autos estarán acompañados de tres chivas de los años 1948, 1952 y 1958 y de motos clásicas Harley Davidson.

El recorrido se realizará por la calles Yaguachi, av. 6 de Diciembre, av. Tarqui, av. 10 de Agosto, av. Patria, av. 12 de Octubre, av. La Coruña, av. Orellana, av. Amazonas, Juan León Mera y av. Amazonas.

En el parque Bicentenario habrá zona de emprendimientos, muestra de autos a escala, shows artísticos, actividades para niños y restaurantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media