Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alrededor de 6.000 pruebas diarias se realizan en Quito, según ministro de Salud

Alrededor de 6.000 pruebas diarias se realizan en Quito, según ministro de Salud
Twitter Hospital Eugenio Espejo
22 de julio de 2020 - 19:15 - Redacción Web

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, manifestó que en Quito se realiza un aproximado de 6.000 pruebas diarias para identificar el covid-19. El funcionario de Estado recorrió el Hospital Eugenio Espejo durante la tarde de este miércoles 22 de julio de 2020.

La visita del ministro se dio para constatar la atención en la casa de salud y verificar que no se encuentren personas esperando en los exteriores de las instalaciones. A las 18:00 no hubo pacientes haciendo fila sin recibir atención.

Quito es la segunda ciudad del país con más casos positivos por la pandemia. Según el ministro, las 6.000 pruebas diarias se efectúan gracias al apoyo de la Universidad Espíritu Santo (UESS) y del proyecto Quito Solidario.

Respecto al colapso hospitalario en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los  hospitales de la capital, Zevallos aclaró que el inconveniente va más allá de la falta de camas. “Una UCI no es la cama y el ventilador. Es el contingente humano de especialistas y enfermeras que están ahí”, declaró, ante los medios de comunicación.

El titular de la cartera de Estado argumentó que por más que se aumenten las camas y se adecúen las áreas, lo que se necesita es personal humano. “Estamos entrenando a médicos internistas para que se habitúen a tratar pacientes con covid-19”, dijo. Estas capacitaciones se han realizado a distancia.

Zevallos confesó que se sienten  “casi exhaustos” por los 140 días de labores para atender la emergencia sanitaria. Por ello recalcó la importancia de los médicos para enfrentar el virus y calificó su trabajo como una “labor titánica”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media