Plataforma gubernamental empieza a implementarse

11 de diciembre de 2013 - 00:00

Ningún logotipo identifica ya a los negocios que funcionaban en la denominada Plaza Deportiva de la avenida Amazonas y Unión Nacional de Periodistas (centro-norte).

Los locales, dedicados en su mayoría a la venta de comida (Hamburguesas de El Corral, Menestras de El Negro, Café Juan Valdez, entre otros), lucen vacíos desde hace aproximadamente una semana; y en sus puertas y ventanales se exhiben avisos sobre los nuevos puntos de atención a clientes.

En el sitio está prevista la construcción de la plataforma gubernamental del área financiera, un conjunto de edificaciones que acogerá entre otras entidades al Ministerio del ramo y al Banco Central del Ecuador (BCE).

En las 4 plataformas gubernamentales proyectadas  trabajarán más de 8.000 funcionarios.

Más de 100 millones de dólares se invertirían en la edificación de las estructuras estatales.
La estructura es una de las 4 que se establecerán en distintos puntos de la ciudad (área social, sectores estratégicos, productividad). Así, las autoridades pretenden unificar, por un lado, las tareas de cada área gubernativa en un solo sector de la ciudad y, por otro, disminuir el número de desplazamientos  para  mejorar la circulación en la capital.

Según el proyecto, más de 8.500 funcionarios públicos trabajarán en las plataformas gubernamentales y su establecimiento requerirá de más de 100 millones de dólares.   

Y aunque aún no hay una fecha específica para el arranque de los trabajos de las instalaciones del área financiera, estos iniciarían el primer semestre del próximo año.

Hasta tanto, el espacio posterior a la ex-Plaza Deportiva, donde actualmente existe el patio de retención de vehículos contraventores del Pico y Placa, también será desocupado para dar paso a la obra. Funcionarios que no se identificaron dijeron saber que laborarían allí solo hasta el 31 de diciembre, pero que aún no han recibido una orden al respecto.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP