Dos percances de tránsito en menos de ocho horas en Quito

- 10 de noviembre de 2019 - 13:45
A las 04:18 de este domingo 10 de noviembre en el redondel de Gualo ocurrió un accidente de tránsito.
FOTO: ECU 911

Once personas heridas fue el resultado de dos accidentes de tránsito ocurridos en Quito a las 20:07 del sábado 9 de noviembre y 04:18 del domingo 10 de noviembre de 2019.

Por información del ECU 911 se detalla que en ambos casos se activaron recursos de primera respuesta para atender los accidentes de tránsito.

De forma oportuna, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito se coordinó la atención del primer accidente (en el sur de la capital, en las calles Amaru Ñan y Quitumbe Ñan) con personal y vehículos de las entidades articuladas.

Personal de salud detalló que se atendió a cinco personas heridas (de 1, 15, 16, 19 y 36 años), una de ellas fue atropellada. Los afectados recibieron asistencia en el sitio y luego cuatro de ellos fueron trasladados, con heridas leves y en condiciones estables, a hospitales para una evaluación especializada.

Efectivos policiales informaron que la emergencia se debió a un atropello con caída de pasajeros en el interior de un bus. La unidad de transporte involucrada fue trasladada al patio de retención de Quitumbe.

La otra alerta se registró por videovigilancia y a través de llamada al 9-1-1 a las 04:18 de este domingo 10 de noviembre de 2019 en el redondel de Gualo. El ECU 911 coordinó la atención.

Personal paramédico brindó atención a seis afectados (de 30, 32, 39, 40, 40 y 42 años), quienes luego de recibir primeros auxilios fueron llevados a casas de salud en condiciones estables.

Según personal de Tránsito, el accidente se produjo por el choque de tres vehículos (dos tipo automóvil y una camioneta). Los automotores fueron trasladados al patio de retención Bicentenario 2 para que continúen los trámites respectivos en estos casos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: