Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque Itchimbía de la capital será el escenario del Verano de las Artes 2015

Pablo Corral (i), secretario de Cultura del Municipio, junto con Mauricio Rodas, alcalde de Quito, dieron detalles sobre las presentaciones culturales que serán en el mes de agosto. Foto: Daniel Molineros
Pablo Corral (i), secretario de Cultura del Municipio, junto con Mauricio Rodas, alcalde de Quito, dieron detalles sobre las presentaciones culturales que serán en el mes de agosto. Foto: Daniel Molineros
22 de julio de 2015 - 22:11

Conciertos, presentaciones artísticas, y diversas actividades culturales serán parte del Verano de las Artes Quito 2015. El escenario será el  Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía, que junto a su parque, ubicado en el centro de la capital, se transformará en la Villa de las Artes durante todo el mes de agosto.

Así lo dieron a conocer la noche de este miércoles Pablo Corral, secretario de Cultura del Municipio, junto con Mauricio Rodas, alcalde de Quito.

Corral afirmó que durante todo el mes habrá una oferta cultural diversa, desde música nacional, internacional. “Queremos que sea un encuentro ciudadano, y una gran fiesta, no solo para mirar, también para participar”.

También agradeció el esfuerzo de las instituciones que hicieron posible este evento, que será de mucha calidad. Y que se han contratado más artistas que el año pasado.

Las actividades culturales en el Itchimbía comenzarán con la Fiesta Andina el 1 y 2 de agosto, y se prolongarán por todo el mes. Los actos iniciarán desde las 10:00 hasta las 21:00, y serán para niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores.

El alcalde Mauricio Rodas manifestó que es la segunda edición del Verano de las Artes. “El año pasado tuvimos 200 eventos, y este año habrá más de 340 actos artísticos”.

Entre lo artistas previstos a presentarse se encuentran: Los Jaivas (Chile); Hoppo (México) con Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba; Cuca Roseta (Portugal), y Carlinhos Brown (Brasil) entre otros.(I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media