Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo de seguridad en Semana Santa

Operativo de seguridad en Semana Santa
04 de abril de 2012 - 14:37

Durante el feriado de Semana Santa unos 1.050 uniformados realizarán un operativo de control del uso adecuado del espacio público en diferente sectores del Distrito Metropolitano.

Unos  504 policías metropolitanos están destinados al control de los principales eventos y de  resguardar el libre tránsito peatonal, la salubridad, el orden y la seguridad ciudadana en el Centro Histórico.

Este viernes, el Grupo Operativo trabajará en la Procesión de Viernes Santo. A partir de las 05:00 con la ayuda del grupo nocturno se colocarán las vallas en los diferentes puntos del recorrido, para evitar que puestos de comida se ubiquen en lugares no autorizados.

A partir de las 07:00 se distribuirá al personal a lo largo del recorrido de la procesión para orientar a los visitantes y brindarles información. Además, el personal de acogimiento de indigentes apoyará en el control en la Plaza de San Francisco y a lo largo del recorrido de la procesión, para el retiro de indigentes y personas que se encuentren en estado etílico.

Desde las 17:00, 30 efectivos apoyarán en el control de la Procesión del Silencio que parte desde la Iglesia de Santo Domingo.

Este sábado y domingo domingo, se reforzará el control en las iglesias de San Francisco y La Catedral, por los eventos religiosos que se efectuarán estos templos.

La Policía Metropolitana colaborará en el ámbito de la seguridad en delitos menores y asistencia a niños extraviados para la localizar y devolverlos a sus familiares.

Se ha dispuesto además que el grupo de 37 Policías Metropolitanos de Seguridad en el Sistema Integrado del Transporte Público, cumplan sus tareas normales de control, con énfasis en los circuitos que por los diferentes eventos, tengan mayor concurrencia de usuarios.

Para la procesión Jesús del Gran Poder en el Sur, la Policía Metropolitana colocará 70 policías metropolitanos, 3 oficiales y 6 subinspectores con el apoyo de 2 motos, 3 vehículos y 14 radios, que se encargarán de resguardar el orden y el respeto al espacio público.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media