Especial coronavirus

Se inició intervención de ciclovía en avenida Amazonas

- 05 de julio de 2020 - 00:00
Trabajos incluyen señalización horizontal, división de carriles, y otros.
Foto: Cortesía Epmmop

La obra, encabezada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), comenzará a la altura del intercambiador de El Labrador y la avenida Amazonas, y se extenderá hacia la avenida El Inca.

Actualmente la ruta está marcada con conos. Los trabajos consisten en la colocación de señalización horizontal, división de carril, cruces seguros para ciclistas y peatones, así como la implementación de otros elementos viales.

El uso de transportes amigables con el medio ambiente no solo reduce la emisión de gases contaminantes y mejora la calidad del aire en la ciudad, sino que, además, facilita el distanciamiento social.

El plan de ciclovía emergente contempla la intervención de 62,7 km de vía en toda la ciudad. Los trabajos responden al importante porcentaje de la población que utiliza la bicicleta como medio para trasladarse a sus lugares de trabajo y estudios.

En la capital, el uso de la bicicleta se incrementó 600%, según cifras de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP