Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Se inició intervención de ciclovía en avenida Amazonas

Trabajos incluyen señalización horizontal, división de carriles, y otros.
Trabajos incluyen señalización horizontal, división de carriles, y otros.
Foto: Cortesía Epmmop
05 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La obra, encabezada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), comenzará a la altura del intercambiador de El Labrador y la avenida Amazonas, y se extenderá hacia la avenida El Inca.

Actualmente la ruta está marcada con conos. Los trabajos consisten en la colocación de señalización horizontal, división de carril, cruces seguros para ciclistas y peatones, así como la implementación de otros elementos viales.

El uso de transportes amigables con el medio ambiente no solo reduce la emisión de gases contaminantes y mejora la calidad del aire en la ciudad, sino que, además, facilita el distanciamiento social.

El plan de ciclovía emergente contempla la intervención de 62,7 km de vía en toda la ciudad. Los trabajos responden al importante porcentaje de la población que utiliza la bicicleta como medio para trasladarse a sus lugares de trabajo y estudios.

En la capital, el uso de la bicicleta se incrementó 600%, según cifras de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El plan de ampliar el sistema municipal de préstamo de bicicletas y las ciclorrutas fue presentado dentro de la ‘Visión de la Movilidad 2015-2030’ para la ciudad en marzo del año anterior.

Social media