Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo aeropuerto de Quito conservará el nombre de Mariscal Sucre

Nuevo aeropuerto de Quito conservará el nombre de Mariscal Sucre
16 de julio de 2012 - 15:19

El nuevo aeropuerto internacional de Quito, ubicado en la parroquia Tababela, llevará el nombre Mariscal Sucre como actualmente se denomina la antigua terminal, informó este lunes el Municipio.

Así lo decidieron los ciudadanos a través de un concurso público, cuyos resultados fueron entregados el pasado 2 de julio, pero difundidos hoy.

De las 27.981 personas que participaron en la elección, 15.048 votaron a favor de mantener el nombre actual: Mariscal Antonio José de Sucre, con el cual se inauguró la  terminal aérea el 6 de agosto de 1960.

El Cabildo lanzó un primer concurso en marzo con cuatro opciones: Ciudad Mitad del Mundo, Eugenio Espejo, Carlos Montúfar y Manuela Sáenz. Allí Mitad del Mundo resultó ganador.

En una segunda edición se añadió la posibilidad de mantener el nombre actual. La entidad Quito Honesto fue  la encargada de realizar el conteo y entregar los resultados definitivos al Concejo Metropolitano.

El pasado 2 de julio aterrizó en la nueva terminal aérea el primer vuelo comercial de prueba, de los varios que se realizarán antes de que comience su funcionamiento, el próximo 12 de octubre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media