Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito adjudica primer contrato del plan de repavimentación

Municipio de Quito adjudica primer contrato del plan de repavimentación
Foto: Municipio de Quito
05 de septiembre de 2019 - 13:35 - Redacción Quito

El gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Mauricio Rosales, firmó este miércoles 4 de septiembre de 2019, la orden de adjudicación del primero de los contratos del plan de repavimentación integral de Quito que la Alcaldía prevé iniciar el lunes 9 de septiembre.

La obra se refiere a la colocación de pavimento rígido en la vía exclusiva del Trolebús ubicada al sur de la ciudad, la ruta del Corredor Central Norte y un tramo de la avenida El Inca, en lo que se invertirán $ 5,1 millones. Según el documento colgado en el portal web del Sistema Nacional de Contratación Pública (Sercop), el trabajo fue adjudicado a la empresa Técnica General de Construcciones S.A. y el plazo de ejecución está fijado en 180 días.

Se encuentra en licitación otro tramo del proyecto de intervención de las vías quiteñas, referido a la repavimentación del denominado "Programa I Sector Sur". Esta fase incluye la intervención de tramos de la avenida Mariscal Sucre, la Ajaví, Alonso de Angulo, Napo, Simón Bolívar, Teniente Hugo Ortiz; en total son 11 las vías incluidas en este contrato, en el que el Municipio prevé invertir $ 6,6 millones.

El plan global del Municipio planea el mejoramiento de 39 ejes, tramos e intersecciones viales en toda la urbe y en los que se invertirán $ 41,5 millones. La duración total de estos trabajos está previsto que dure alrededor de ocho meses.

En ese lapso y para reducir los problemas de congestión que se prevén, el Cabildo aplicará una versión extendida de la restricción vehicular para circular conocida como Pico y Placa y que desde el próximo lunes será de 05:00 a 20:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media