Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio dotará de alarmas a barrios del norte de Quito

Municipio dotará de alarmas a barrios del norte de Quito
28 de febrero de 2012 - 00:00

Más de 600 familias de los barrios Belisario Quevedo, Rumipamba, Cochapamba 8,  Cochapamba Sur, Santa Anita, San José del Quito Norte y Legarda,  La Concepción, La Jipijapa, Kennedy, el  Comité del Pueblo y  San Isidro de El Inca (La Quintana),  serán dotadas de alarmas comunitarias por el Municipio de Quito.

El proyecto también llegará a las parroquias rurales de Nayón, San José de Minas  y  Puéllaro, al norte.  La instalación del  sistema de seguridad, que  empezó ayer en La Concepción,   está organizado por   técnicos de la Administración Zonal Eugenio Espejo, la cual capacitará a los moradores de cada sector sobre  los requisitos que deben cumplir  para la instalación y la forma de uso de los dispositivos.

Para acceder a las alarmas, los ciudadanos deberán   presentar el acta de conformación del Comité de Seguridad y Convivencia Ciudadana, un listado de 30 beneficiados para el Sistema de Alarmas Comunitarias (organizado por cuadras, manzanas o calles), copias de cédula  de cada familia y un croquis de ubicación de los beneficiados.

La iniciativa surgió una vez que  la Policía Nacional estableció que el  año pasado,  en esa administración zonal, se produjeron 286 delitos contra la propiedad en  La Mariscal Sucre, 88 en La Carolina, 66 robos en   El Batán Bajo, 62 asaltos en los alrededores del colegio  Benalcázar, 49 en la avenida  República, 19 en la Ciudadela Universitaria y 20 en  El Inca.

De ahí la necesidad de que la comunidad se organice por su seguridad, como  la manera más eficaz de enfrentar a la delincuencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media