Municipio de Quito ha plantado más de 136.000 árboles

- 17 de febrero de 2020 - 09:25
Imagen de cortesía

Más de 6.400 árboles han sido plantados en 12 sitios de Quito el último fin de semana, como parte de la jornada de forestación que impulsa el Municipio de esa ciudad.

En total se han sembrado 136 510 árboles como parte de la campaña Recuperación Forestal que pretende lograr un millón de árboles hasta 2023.

El Parque Bicentenario, La Carolina, El Chaquiñán, Chilibulo, Cuscungo, Guagüiltagua, Itchimbía, Parque Metropolitano del Sur, Ex Fundeporte, San José de Minas y la Reserva Geobotánica Pululahua e Ilaló fueron los lugares donde se plantaron especies nativas como cholanes, podocarpus, sauces, arrayanes, jacarandas, arupos, romerillos, algarrobos, cedros, guabos, nogales, robles, entre otros.

Esteban Moscoso, Gerente de la Administración de Parques y Espacios Verdes, dijo que este proyecto es una política institucional, “hemos presentado al público el árbol un millón uno, el mismo que estará  presente en todas las siembras para que la gente se comprometa de corazón y conciencia en el cuidado del ambiente”.

El Municipio capitalino, a través de la Secretaría de Ambiente, Epmmop y las Administraciones Zonales, realizará el seguimiento y conservación de las especies plantadas. Además se llevará un registro de los árboles que se suman y los ciudadanos podrán observar cómo incrementa el número de árboles en todo Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP