La movilidad en bicicleta se toma las calles de Quito

- 23 de abril de 2019 - 13:31
El evento tendrá debates, charlas y talleres sobre movilidad alternativa, tecnología e inclusión.

Quito acogerá la octava edición del Foro Mundial a favor de la Bicicleta y la movilidad sostenible, cuyo objetivo es generar cambios positivos en la convivencia vial.

El encuentro FMB8 será del 25 al 28 de abril y contará con la participación de unas 5.000 personas de varios países del mundo.

Mediante conferencias, talleres, intervenciones ciudadanas urbanas, expresiones artísticas, culturales, fiestas y actividades deportivas se pretende lograr una armonía en las vías.

Además, este foro incorporará una visión de diversidad étnica, de género, trabajo autónomo, migración y de políticas públicas efectivas que promuevan medios de transporte sostenibles.

Este espacio se realizará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, antiguo Hospital Eugenio Espejo. En este sitio se cumplirán más de 200 ponencias gratuitas de expertos nacionales y extranjeros.

Adicionalmente, se contará con presentaciones artísticas, culturales, actividades deportivas, y otras que promueven la movilidad sostenible.

Origen del Foro Mundial de la bicicleta

Este encuentro nació a partir de un incidente ocurrido el 25 de febrero de 2011, durante un paseo en bicicleta en la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde un conductor de automóvil atropelló a veinte ciclistas.

Los ciclistas de esa ciudad decidieron darle un giro positivo a este hecho y crearon el Foro Mundial, que busca unir a los miles de ciudadanos del mundo que trabajan por crear urbes sostenibles con la bicicleta como símbolo.

Las ediciones previas del Foro se realizaron en Porto Alegre, en 2012 y 2013, Curitiba (Brasil) en 2014, Medellín (Colombia) en 2015, Santiago de Chile en 2016, México en 2017 y Lima (Perú) en 2018.

La organización del encuentro en la capital ecuatoriana se realiza a través de la acción colectiva y voluntaria de ciudadanos aliados a la movilidad sostenible, que buscan exponer sus experiencias y que provienen de grupos de activistas, entidades académicas, el sector privado y la administración pública. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: